lunes, 21 de junio de 2010

Ozzy Osbourne Y Jesucristo

http://i42.tinypic.com/286z7lf.jpgQMI Agency ha charlado con Ozzy Osbourne sobre su nuevo disco, "Scream". El álbum incluye un tema, "Diggin' Me Down", en el que haba de Jesucristo.
"Es lo que siempre he hecho (nunca huir de la controversia en toda su carrera), así que, ¿por qué debería cambiar ahora?
Lo que la canción pregunta es, '¿Como de malas tienen que ponerse las cosas antes de que (Jesus vuelva)? Si no vuelve ahora, ¿qué cojones tenemos que hacer? ¿Una guerra nuclear cada hora? Es decir, ¿cuanta gente ha muerto por su religión y cuanta sigue muriendo? Este año voy a Israel. Me interesa mucho ir ahí porque (hay) cristianos, musulmanes y judíos viviendo en la misma área. Y si no pueden llevarse bien, ¿qué posibilidad (de arreglarlo) tiene nadie? Demasiadas religiones pero solo un Dios.
Yo no era religioso en el sentido de ir siempre a la iglesia. Iba de tanto en cuanto...Pero los domingos eran aburridos por aquel entonces, no había nada por hacer. Así que podía ir a la escuela dominical solo para hacer algo. Pero la mayoría de mis amigos eran católicos y me cabreaba porque ellos tenían vacaciones cuando yo no (él era anglicano). Y me cabreaba mucho por eso."
Otro de los temas, "Latimer's Mercy", se inspira en la historia del granjero Robert Latimer, que mató a su hija adolescente -que sufría parálisis cerebral- envenenándola con monóxido de carbono. "La canción no dice nada pero recuerdo haber leído algo y preguntarme, '¿Qué haría yo?' Me pregunté, 'Si ocurriera algo así, ¿qué haría yo como padre?' Es una decisión muy dura...Estás matando a tu propio hija...Me alegra no estar en esa posición. No digo que sea inocente. No digo que sea culpable. Es algo muy, muy complicado."
Ozzy habla de la salida de Zakk Wylde de su banda. "Zakk me estuvo ayudando un tiempo, tenía su propia banda, no me necesitaba. Tiene a Black Label Society. Es un perro de carretera. Está todo el tiempo en la carretera. Cuando le dije que quería tener un guitarrista permanente, me dijo, 'Ve a por ello'. No nos hemos peleado, ni mucho menos."
Sobre su sustituto, Gus G., cuenta que "es un pequeño gran guitarrista. Lo que me impresionó es como toca el material viejo. Tienes a gente que viene y te dicen, 'Sería mejor si tocaras en este tono'. Gus lo tocó tal como era. Creo que ha hecho un buen trabajo en este álbum pero tengo ganas de hacer el próximo. Kevin (Churko, productor) y yo básicamente pusimos los cimientos y él rellenó los huecos. No sé si será el guitarrista permanente de la banda. Vives con ellos más que con tu familia cuando estás de gira. He tenido experiencias salvajes. He tenido gente que a media gira ha hallado a Dios. 'Oh Dios, allá vamos'. 'No me gustan las cruces invertidas'. Y yo digo, '¿Somos un espectáculo de moda o qué?' Me ha pasado durante años. He pasado por muchas locuras."
En 2008 declaró que se tras dos discos se retiraría: "Tienes que tener cuidado con lo que dices porque te volverá como una patada en los huevos. Sharon (su mujer) me dio un año libre y cuando me retiré antes, tienes que tener algo porqué retirarte. No puedo ir y decir, 'Estoy sano, tengo una casa aquí y allí, un coche aquí y allí'. Y andas por casa y conduces por las calles, le das vueltas a cosas, ¿y luego qué? Una cosa que aprendí es que tienes que tener algo por lo que retirarte. Mi padre se jubiló pronto, murió un año después. La rutina que construimos en nosotros es nuestro mecanismo, y una vez lo fastidias, lo vomitas todo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario