miércoles, 7 de julio de 2010

Scott Weiland: "Extrañaba tocar con Stone Temple Pilots"

http://www.limarocknight.com/entrevistas/Scott_weiland_1.jpg En 2008, cuando después de cinco años terminó abruptamente con Velvet Revolver, Scott Weiland volvió a juntar a los Stone Temple Pilots e inmediatamente lanzó una gira triunfal de 71 fechas. Pero para Weiland eso no era suficiente. "Tocar los mejores hits una y otra vez se puede volver un embole", asegura. "La música nueva le cambia el contexto a todo. Te cambia el ánimo." El 25 de mayo, STP editó su sexto LP (el primero desde 2001), Stone Temple Pilots. La música evoca a David Bowie, los Zombies y los Beatles, mientras que las letras abordan la tumultuosa vida personal de Weiland. El single "Between the Lines" es una carta de amor a una ex mujer, y los tracks "Bagman" y "Hazy Daze" hablan sobre su guerra contra la adicción.
Podés cantar en muchos estilos distintos. ¿Quién fue tu mayor inspiración?
Siempre cantaba escuchando discos. Los primeros que recuerdo son Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy de Elton John y Love Will Keep Us Together de Captain & Tennille. Te puedo hacer un Bowie y una buena versión de "Mama Tried" de Merle Haggard.
Una de las canciones nuevas de Stone Temple Pilots se llama "Hickory Dichotomy" [dicotomía de roble]. ¿Qué significa?
Trata sobre los medios masivos, y la dicotomía entre lo que hay y lo que se percibe. Tiene una onda pantanosa, bien del sur de los Estados Unidos, así que va a estar en la próxima temporada de True Blood.
Los muchachos de Velvet Revolver dicen que están buscando un nuevo cantante. ¿A quién deberían poner?
A nadie. Salvo Van Halen, nunca vi a una banda recuperarse luego de perder a su cantante. Pero les deseo lo mejor. Slash acaba de sacar un disco todo estilo Santana. Matt [Sorum] tiene un curro en Las Vegas con bailarinas de burdel. Duff [McKagan] no necesita plata porque invirtió al principio de Starbucks.
Suena a que hay bronca.
No, nada de bronca. Fue divertido hasta que dejó de serlo. Eramos como los Rolling Stones, pero con esteroides.
¿Por qué se terminó la banda?
Cuando empezamos, todos estaban sobrios, pero todos tuvimos recaídas de una forma u otra, excepto Dave Kushner. Eso tuvo un papel importante en la ruptura. También extrañaba tocar en Stone Temple Pilots, porque está más cerca de mis gustos musicales.
Lucís más saludable ahora...
Ahora estoy pesando 77 kilos. Cuando estaba en Velvet Revolver pesaba 61. Recién había dejado las drogas, así que las artes marciales y mi peso se volvieron mis obsesiones.
Estás escribiendo una autobiografía. ¿Podés adelantar alguna anécdota?
¡No, si no la gente no la va comprar! Hay mucho sobre los 90, cuando pasaba más tiempo en rehabilitación que en mi casa.
Stone Temple Pilots va a tocar en un montón de festivales por todo el mundo estos próximos meses. ¿Te gusta andar por el backstage y ver cómo está la cosa?
No, en general me quedo en mi camarín, en la mía. No me copa mucho andar por ahí, chusmeando. Y tampoco tomar en público.
¿Volviste a tomar?
A veces tomo alcohol, sí. Whisky. Pero ya no tomo drogas.
¿A qué banda te gustaría cruzarte pronto en un line-up?
Tengo muchas ganas de ver tocar a los Libertines. Ojalá estén enteros.
¿Lo viste a Pete Doherty alguna vez?
Nunca, pero eso probablemente sea algo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario